miércoles, 18 de agosto de 2021

Divorcio Voluntario:

 



Todos en la vida iniciamos el camino del matrimonio con la firme visión de terminar la vida física y seguir ese amor, compartir de mundo o apego emocional ¡como le llaman algunos! Pero por falta de tiempo por conocer a quien se creía la dueña o el dueño de nuestro corazón o razonamiento, o porque al paso del tiempo y conocerse se dieron cuenta que viven en mundos muy separados y es cuando deciden por el bien de los dos y en algunos casos de los hijos, divorciarse,

Vale mas un buen acuerdo y una vida feliz, que una vida infeliz y no permitirse la gloria.

Por eso surge el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio voluntario, pero ¿Qué es?

El divorcio voluntario se puede determinar como una disolución del vínculo matrimonial por la vía no contenciosa, lo que significa que no se estipulan puntos en conflicto dentro de la pareja.

El principal motivo de los divorcios voluntarios es un acuerdo entre la pareja en el cual determinan que no es posible continuar con la vida en común.

En este tipo de acuerdo se puede estipular lo siguiente: la disolución de la sociedad matrimonial, la guarda custodia, la pensión alimenticia y el reparto de los bienes.

¿Qué información debe contener el convenio de divorcio voluntario?

1. Los cónyuges que realicen el trámite de divorcio voluntario o de mutuo consentimiento, están obligados a presentar al Juzgado un convenio en que se fijen los siguientes puntos:

2. Designación de la persona a quien serán confiados los hijos del matrimonio, tanto dure el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio.

3. El modo de subvenir a las necesidades de los hijos, durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio.

4. La casa que servirá de habitación a cada uno de los cónyuges durante el procedimiento.

5. La cantidad que a título de alimentos un cónyuge debe pagar al otro durante el procedimiento y después de ejecutoriado el divorcio, así como la forma de hacer el pago y la garantía que debe otorgarse para asegurarlo.

6. La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento, y la de liquidar dicha sociedad después de ejecutoriado el divorcio, así como la designación de liquidadores. A ese efecto se acompañará un inventario y avalúo de todos los bienes muebles o inmuebles de la sociedad.

Existen diferentes beneficios al llevarse a cabo un divorcio por la vía no contenciosa, algunos de estos pueden ser:

La pareja evita un proceso desgastante.

Se evita el trauma del proceso a los hijos.

El tiempo en que se resuelve un divorcio voluntario es menor al de un divorcio necesario.

El divorcio por mutuo consentimiento no puede pedirse sino pasado un año de la celebración del matrimonio.

La diferencia entre un divorcio necesario y uno voluntario, es que en el primero no existen hijos de por medio, mientras que, en el segundo sí, por tanto, en el divorcio voluntario se debe presentar un convenio en el cual se estipule todo lo relacionado a los hijos y a la repartición de bienes.

No, es necesario establecer las causas de separación de los cónyuges, basta el consentimiento de ambos. La duración del trámite dependerá de las características del juicio, podría ser de hasta seis meses.

Licenciado José Francisco López Flores

Cedula 3814498



Nuestro compromiso es liberarte de ese conflicto, tu eres lo mas importante. 

Visita https://loffabogados.blogspot.com/p/servicios.html

Facebook https://www.facebook.com/loffabogados/

Twitter https://www.twitter.com/loffabogados

Instagram https://www.instagram.com/loff_abogados

Para mayor información comunícate al 4772301461

#loffabogados #abogados #lawyer #derecho #civil #mercantil #penal #laboral #digital #divorcio #testamento #notedejes 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

da like y comparte